Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia AN a Jorge Herrera ante la Fepade
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 37

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador priísta Jorge Herrera Caldera, por presunto uso de recursos públicos en las campañas.

José Luis López Ibáñez, representante del blanquiazul ante la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), acusó a la administración estatal de utilizar una avioneta propiedad del estado para trasladar a Cristina Díaz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, a un acto político en Nuevo León.

Explicó que el 21 de abril integrantes del PAN se trasladaron al aeropuerto debido a que circuló una versión de que la avioneta en que se transportaba personal de la campaña del ex gobernador Ismael Hernández Deras, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, había sufrido un accidente, lo cual resultó falso.

Sin embargo, en la terminal aérea se percataron del aterrizaje de un jet Embraer matrícula XA-LEX, del que bajó Cristina Díaz, qiuen saludó a Herrera Caldera. Éste abordó la aeronave en compañía de su familia.

Indicó que la dirigente priísta fue transportada en un vehículo de su partido a Durango, y alrededor de las 17:40 horas regresaron dos camionetas del tricolor con Cristina Díaz para abordar la aeronave del gobierno de Durango para trasladarse a Monterrey, Nuevo León.

En tanto, el consejo local del IFE en Durango aprobó por unanimidad aplicar una multa de 40 mil pesos al PRI estatal por colocar propaganda electoral en un puente peatonal.

Reparto de despensas en NL

El PAN presentó en Nuevo León una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral en contra del alcalde sustituto de Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla, y quien resulte responsable, por el reparto de despensas por conducto del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Luego de presentar un video, acusó a funcionarios de esa dependencia de entregar las despensas a cambio de credenciales de elector para obtener votos en favor de la coalición Compromiso por Nuevo León que integran el PRI y el PVEM.

En tanto, Jessica Herrera y Jesús Hurtado, candidatos del PAN a diputados federales por distritos del municipio de Guadalupe, denunciaron que su propaganda fue destruida y en su lugar fueron colocados pendones de aspirantes del PRI, entre ellos Héctor García.