Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boicotea ingreso de candidato de izquierda a centros universitarios

Opera la FEU en favor de los priístas Peña Nieto y Sandoval Díaz: estudiantes de Jalisco
Foto
Jóvenes que anunciaron su salida de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), por presiones y agresiones de dirigentesFoto Arturo Campos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 36

Guadalajara, Jal., 22 de mayo. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que representa a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), opera en favor del candidatos del PRI al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, acusaron miembros del organismo.

En rueda de prensa, Juan Daniel Salas Aceves, secretario particular del presidente de la FEU, Marco Núñez; el oficial mayor del organismo, Víctor Hugo Segura López, y un centenar de estudiantes anunciaron su salida de la FEU, a la cual acusan de haberse convertido en un brazo político y de movilizaciones a favor de los dos abanderados priístas.

Hemos sido amedrentados por apoyar a Enrique Alfaro Ramírez. La misma federación ha boicoteado el ingreso del aspirante de Movimiento Ciudadano a los centros universitarios, denunció Víctor Vázquez, pasante de derecho en proceso de titulación.

Vázquez, quien fungió como consejero universitario, relató que algunos de los que hoy renunciaron a la FEU fueron amenazados directamente, por telefóno y en correos electrónicos; incluso, han sido golpeados.

Nos dijeron que si no estábamos con el PRI nos fuéramos a la chingada, que todo lo que huela a Alfaro está de más. Hace un mes golpearon a un compañero y tenemos partes médicos, aseveró.

Cuestionó que la FEU haya lanzado una campaña en la que exige un alto a la guerra sucia, el cual coincide con el primer espot de Sandoval Díaz, en el que advertía que habría acusaciones durante el proceso electoral.

Los alumnos de la UdeG inconformes dijeron que han contabilizado cerca de 50 espectaculares de la campaña de la FEU, cada uno por hasta 20 mil pesos.

Por ello, los universitarios emitieron una pronunciamiento, en el que exigen a dirigentes de la FEU mantenerse imparciales y dejar que la comunidad de la UdeG decida libremente en las urnas.

Por su parte, el dirigente de la FEU, Marco Núñez, rechazó que se haya amenazado a los universitarios para que apoyen a algún candidato o partido.

Mientras, el candidato deAcción Nacional a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, adelantó que si gana en los comicios del próximo 1º de julio invitará a su gabinete a la ex fiscal Guadalupe Morfín.