Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retorna al número dos mundial tras ganar su sexto cetro en Italia

Nadal de nuevo vence a Djokovic y recupera el título en Roma
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. a15

Roma, 21 de mayo. El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se proclamó campeón en el torneo Masters 1000 de Roma, por sexta vez en su carrera, tras derrotar 7-5 y 6-3 en la final al serbio Novak Djokovic, primer favorito, con lo que recuperará además el número dos mundial.

Nadal se cobró así la revancha de la final perdida ante Djoko en 2011 y reconquista el título en el Foro Itálico, donde ya había levantado el trofeo en 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010.

El partido, inicialmente previsto para el domingo, fue retrasado por la lluvia. Con este triunfo, el español volvió a derrotar al serbio, después del torneo de Montecarlo, lo que supone un buen augurio para Nadal, a seis días del inicio de la gran cita de Roland Garros, que se disputará del 27 de mayo al 10 de junio.

Antes de estos dos éxitos, en Montecarlo y Roma, Nadal había encadenado siete finales perdidas ante el balcánico, especialmente la del Abierto de Australia de este año.

Estoy contento por cómo he jugado: es formidable ganar aquí contra tres jugadores fantásticos, Tomas Berdych, David Ferrer y Novak Djokovic, sin haber perdido un set. Para mí lo más importante es conseguir el título, afirmó Nadal.

El español recuperó el número dos del mundo, después de haberlo cedido a Roger Federer hace una semana.

A su vez, Djokovic, quien llegó a romper una raqueta por la desesperación de las fallas que cometió, declaró: Tuve errores (41), muchos no forzados, y esto no puede ocurrir cuando juegas contra Nadal.

Por su parte, el sueco Robin Soderling, quien en julio pasado fue diagnosticado con mononucleosis, anunció en Estocolmo que volverá a competir hasta después de los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, Alemania comenzó la defensa de su corona en la Copa Mundial de tenis por equipos al aplastar 3-0 a Rusia.