Política
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de Chihuahua reportan 14 asesinatos atribuidos a la delincuencia organizada

Hallan cinco fosas clandestinas con restos humanos en el municipio de China, NL

Comando dispara contra vivienda en Tlalnepantla; muere una joven de 19 años

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 14

Después del mediodía de este viernes, militares que realizaban un recorrido en el municipio de China, Nuevo León, localizaron a orillas de la carretera a Méndez, Tamaulipas, cinco fosas clandestinas con otros tantos restos humanos.

Mientras, la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo en la colonia Hidalgo, de Monterrey, a cuatro jóvenes que se dedicaban a robar vehículos para un grupo de la delincuencia organizada, a cambio del pago de mil pesos por cada una de las unidades.

En acciones atribuidas al crimen organizado, autoridades policiacas documentaron 14 homicidios. Ocho de ellos ocurrieron en Chihuahua; dos de los asesinados eran del sexo femenino y fueron acribilladas dentro de un bar, en el centro de Ciudad Juárez, luego de discutir con otra mujer quien se retiró para después regresar con varios hombres armados que dispararon contra las víctimas.

En distintos hechos se reportó el deceso de dos sujetos en Morelos, uno en Colima y dos en Coahuila; en está entidad elementos del Ejército mexicano rescataron a seis personas que estaban secuestradas en una casa localizada sobre el libramiento poniente de Saltillo y detuvieron a cuatro plagiarios a quienes decomisaron pistolas y rifles de asalto.

En el rescate de los raptados, que estaban maniatados y con los ojos cubiertos con cinta canela, no hubo disparos.

En Zacatecas, policías federales detuvieron a Ricardo Olguín González, presunto jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en el municipio conurbado de Guadalupe, al realizar un recorrido de vigilancia por la comunidad de San Ramón.

Sujetos armados dispararon en más de 70 ocasiones contra una vivienda ubicada en la colonia Santa Cecilia, municipio de Tlalnepantla, en el estado de México, en cuyo interior se encontró el cadáver de una joven de 19 años, quien presentaba varios impactos de bala.

La corporación detalló que como a las tres de la madrugada se recibió el reporte de la agresión ocurrida en la esquina de Ahuehuetes y Diligencias, donde la policía encontró varias decenas de cartuchos percutidos.