Política
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La derecha no pudo, afirma ante los banqueros en Acapulco

Ofrece Peña Nieto cambio de rumbo con estabilidad
Foto
El mexiquense aseguró que concretará las reformas energética, laboral y fiscalFoto Carlos Ramos Mamahua
Enviados
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 9

Acapulco, Gro., 18 de mayo. Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Compromiso por México, aseveró que la opción que representa propone un cambio de rumbo con estabilidad para que México se reinserte en la ruta del crecimiento y el progreso.

En la 75 Convención Bancaria, aseguró que ya se probó que la derecha no pudo llevar a cabo las grandes transformaciones y la izquierda se ha opuesto a las modificaciones estructurales.

Por tanto, dijo, la alternativa que representa llevará a cabo, en caso de ganar la Presidencia, reformas, como la energética, la laboral y la fiscal, que posibiliten realmente que México pueda transitar a mejores condiciones.

En un auditorio en el que personas que acompañaban al candidato se distribuyeron en puntos estratégicos para aplaudir, Peña Nieto subrayó que los indicadores de desarrollo social y económico no son satisfactorios.

Hemos tenido un desempeño económico muy pobre y mediocre, porque contrastado con el de otros países de la región México ha sido el último.

El priísta destacó que los indicadores son negativos. Somos un país con resultados insatisfactorios, con gran inseguridad y violencia.

El año concluirá, indicó, con casi 60 millones de mexicanos en la pobreza y más de 20 millones en condición de pobreza alimentaria, es decir, no saben con certeza si tendrán para sus alimentos del día siguiente.

Afirmó que en los últimos cuatro años más de 12 millones de mexicanos se han incorporado a la pobreza.

Planteó cinco metas: devolver a los mexicanos la paz y la seguridad reajustando la estrategia en la materia; revertir la pobreza y erradicar la pobreza alimentaria; impulsar el crecimiento económico, porque México tiene potencial para crecer al menos tres veces más de lo que se ha venido reportando, y generar empleos con un sistema de seguridad social universal.

Asimismo, lograr que México sea nuevamente una voz escuchada en el contexto internacional.

Para alcanzar el crecimiento económico expuso 10 acciones: mantener la estabilidad económica; fomentar la competencia económica; impulsar la reforma energética; formar capital humano; desarrollar mayor infraestructura; alentar la economía formal; diseñar una nueva estrategia para el comercio exterior; una política de fomento moderna; apoyo al campo y una reforma hacendaria integral.

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, las cuales fueron previamente seleccionadas por personal de Peña Nieto antes de entregarlas al moderador, Carlos Elizondo Mayer Serra, el abanderado del PRI y del Partido Verde Ecologista de México manifestó que integrará a su gabinete a personas con prestigio personal, social, trayectoria probada y capacidad acreditada. No hago campaña en el prestigio de quienes eventualmente me puedan acompañar, enfatizó.