Economía
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El trabajo por hora, una oportunidad

Mayor flexibilidad laboral crearía empleos, cree la IP
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 29

Solidaridad, QR, 18 de mayo. El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, instó a reformar la Ley Federal del Trabajo para crear más empleos en el sector.

México tiene la oportunidad de encontrar esquemas modernos y más eficientes que convengan al trabajador. Nos hemos quedado claramente rezagados porque en México tenemos leyes que se crearon hace muchos años en comparación con otros países con los que competimos, lo cual le quita esa posibilidad y oportunidad al trabajador, consideró el presidente del Grupo Posadas, la cadena de hoteles más grande de Latinoamérica.

Dijo que México debe incursionar en un esquema laboral donde la gente trabaje por hora, que pueda trabajar en un hotel unas horas y en la competencia otras más. Eso significaría darle la oportunidad que decida sobre sus horarios y para “estar más cerca de sus familias.

El empresario invitó a pensar como un país más competitivo y la parte laboral es una gran oportunidad. Consideró que el turismo es muy generoso, pues los salarios son casi 20 por ciento superiores a la media nacional. En los estados turísticos, como Quintana Roo, los ingresos per cápita superan el promedio del país, y además son las entidades con el menor número de emigrantes.

Necesitamos la reforma: Sectur

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que una reforma laboral será importante para incrementar los empleos en el país, y en particular en el sector turístico. Necesitamos esa reforma laboral.