Economía
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta, colocar a México dentro de los 5 primeros lugares

Continuidad, la mejor apuesta para el sector turístico: Guevara

Los resultados se verán a largo plazo, destaca presidente del WTTC

Foto
Gloria Guevara Manzo durante la ceremonia de clausura de la Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)Foto Cristina Rodríguez
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 29

Solidaridad, QR, 18 de mayo. A escasos 45 días de las elecciones presidenciales, la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, instó a darle continuidad a la política pública en la materia y a mantener los objetivos de colocar a México en las primeras cinco posiciones a escala mundial.

Lo importante es que haya continuidad en las estrategias, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa, tras la conclusión de la primera reunión regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Explicó que los cimientos fueron ya definidos y México está dando un paso hacia adelante en la alineación de intereses entre los diversos sectores del turismo, desde los gobiernos federal y estatales, legisladores y empresarios.

La funcionaria explicó que es del interés de todos los participantes seguir en esa línea, la iniciativa privada lo ha venido solicitando. No obstante, resaltó que esa continuidad no es únicamente en el gobierno federal, sino a nivel estatal, pues habrá elecciones locales en algunos estados el próximo primero de julio. Esa misma postura fue asumida por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, y el presidente del WTTC, David Scowsill.

En una entrevista con medios nacionales, Rifai advirtió que cambiar el rumbo tendría sus consecuencias.

Por su parte, Scowsill aseguró que los resultados de cualquier política pública, en particular la turística, se observan a largo plazo debido a la canalización de inversiones y la creación de infraestructura.