Capital
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bebé baleado fallece en hospital
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. 34

Un niño de año y medio de edad murió en el hospital General Ignacio Zaragoza del Issste, ubicado en la calzada del mismo nombre, delegación Iztapalapa, a consecuencia de heridas de bala que presuntamente recibió en casa de unos familiares, sin que hasta el momento las autoridades sepan cómo ocurrieron los hechos.

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la noche del jueves, el abuelo de la víctima llevó al menor al nosocomio, y una vez que el personal lo recibió abandonó el lugar sin dar ningún dato personal.

La PGJDF inició una averiguación previa por homicidio con arma de fuego, y aunque de manera oficial se dijo que el menor recibió un impacto de bala, versiones ministeriales señalan que en realidad presentaba tres heridas en cráneo, cuello y abdomen.

Hasta ayer por la noche, el MP sólo había tomado declaración a la madre del menor, quien dijo, que dejó encargado al niño en casa de su suegro, y cuando regresó por él le dijeron que lo habían llevado al hospital sin darle mayores detalles.

Las autoridades desconocen hasta ahora el paradero del abuelo. Mientras, según se informó, pidió la declaración de otros familiares y se espera el resultado de la necropsia.