Capital
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Guerra se compromete con discapacitados

Periódico La Jornada
Viernes 18 de mayo de 2012, p. 40

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a abrir una nueva clínica especializada en atención de VIH/sida, la cual, dijo, se ubicará en la delegación Iztapalapa, toda vez que la mayoría de las 15 mil personas que acuden a la clínica Condesa, también especializada en ese tipo de atención, provienen de esa demarcación. En un encuentro con integrantes de la comunidad lésbico-gay, dijo que de ganar las elecciones se realizará un estudio sobre las condiciones socioeconómicas en las que vive este sector de la población en la ciudad de México. Mancera fue invitado a participar en la marcha del orgullo gay, y aunque dijo que este año no asistirá, para evitar que lo acusen de querer sacar raja política, no descartó hacerlo en la edición de 2013.

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno local, pidió a los contendientes de PRI y PRD comprometerse con las personas discapacitadas. Los exhortó a ejecutar, como una de las primeras acciones de gobierno, políticas públicas en favor de ese sector de la población. Entre otras actividades, la aspirante volanteó en calzada Del Hueso, delegación Tlalpan, pidiendo el voto en su favor .

Independientemente de que gane o no la elección para la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, el próximo 1º de julio, la candidata del Panal, Rosario Guerra, se comprometió a impulsar una agenda en favor de las personas con discapacidad en la ciudad de México, en la cual incluye desde incentivos para las empresas que contraten a integrantes de este sector de la población, hasta acciones para mejorar su movilidad. Quiero decir que cuentan conmigo, lucharé por ello, porque la democracia no se agota en una elección, para mí significa el grado de organización de las sociedades para resolver problemas, afirmó ante integrantes de la coalición México.

El candidato de PRD-PT-MC al Senado, Mario Delgado, fustigó a los abanderados de PRI y PAN, que han tomado como bandera la reforma política del DF, siendo que sus partidos la han bloqueado en el Senado y la Cámara de Diputados. Luego de una reunión con discapacitados, el perredista consideró que es hora de evidenciarlos, pues nunca han mostrado voluntad política para que esta ciudad alcance soberanía plena.