Política
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubica cerca de donde murieron dos mexicanos

La policía ecuatoriana halla narcolaboratorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 9

Quito, 16 de mayo. La Policía de Ecuador decomisó media tonelada de cocaína en un laboratorio que halló cerca del lugar donde una avioneta presuntamente del narcotráfico se accidentó el domingo pasado y fallecieron dos mexicanos, informó este miércoles el gobierno.

La policía descubre laboratorio de droga en zona cercana al accidente de avioneta, media tonelada de droga incautada y tres personas detenidas, señaló el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

El funcionario destacó el buen trabajo de la Dirección Antinarcóticos y de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado de la policía.

Al menos 1.3 millones de dólares fueron encontrados en la aeronave que se estrelló contra una loma en las inmediaciones de la localidad costera de Pedernales, lo que causó la muerte a sus dos tripulantes mexicanos.

El aparato siniestrado en la provincia de Manabí, en el centro de la costa del Pacífico, volaba sin luces y a muy baja altura, supuestamente para no ser detectado por los radares.