Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Por los de Boston destacaron las actuaciones de Garnett, Pierce y Rondo

Celtics venció 107-91 a 76ers; se adelantó en la serie semifinal de su Conferencia

El viernes, cuarto encuentro; el ganador peleará el boleto a la final con Miami o Indiana

Foto
Serge Ibaka, de Lakers (centro), durante el juego contra los Thunders en el partido realizado en FiladelfiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. a46

Filadelfia, 16 de mayo. Con soberbias actuaciones ofensivas de Kevin Garnett, Paul Pierce y el armador Rajon Rondo, los Celtics de Boston vencieron este miércoles a los 76ers de Filadelfia con marcador 107-91 y se fueron al frente 2-1 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Garnett fue un gigante debajo de los tableros, al aportar al triunfo 27 puntos y 13 rebotes; el capitán Pierce terminó con 24 tantos y 12 capturas, y Rondo con 23 y 14 asistencias.

Tanto Garnett como Pierce dominaron ampliamente debajo de los tableros, al lograr 25 de los 44 rebotes del equipo.

Tras un primer cuarto muy parejo, los Celtics se apoyaron en sus astros Garnett y Rondo para despegarse poco a poco, hasta comandar la acciones en el intermedio 60-49 y aumentar después la diferencia en el tercer parcial a 23 puntos (89-66).

Boston ganó el segundo cuarto ampliamente 32-16 y el tercero 29-17 para dar amplio descanso en el cuarto tramo a sus estelares Garnett, Pierce y Rondo.

Con excepción del final, Garnett estuvo ausente en el partido previo. Pero esta vez, los Celtics se aseguraron de sacar provecho de la presencia de Garnett ante un rival que había ganado sus últimos cuatro partidos de local.

Luego de ser responsable de una jugada ilegal en la derrota en el segundo partido, Garnett se portó agresivo desde el comienzo ante los Sixers.

Después de sumar apenas 21 puntos en los dos primeros partidos, Pierce también se comportó más agresivo y demostró fuerza en las piernas, pese a estar debilidtad por una dolencia en la rodilla izquierda.

Por los Sixers destacaron a la ofensiva Thadeus Young, con 22 puntos, así como Jrue Holiday con 15 tantos y nueve servicios para anotación.

El cuarto encuentro de esta serie a cuatro de siete partidos será la noche del viernes, también en Filadelfia.

El ganador disputará el título de la Conferencia y el boleto a la final de la NBA con el vencedor del duelo entre Miami Heat e Indiana Pacers, que se encuentra empatado a un triunfo por bando.

Los Sixers no habían sido anfitriones de un duelo de segunda ronda en la postemporada desde 2003, cuando el entrenador Larry Brown y el base Allen Iverson eran los baluartes del equipo.