Capital
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no se tienen datos para identificarlo, advierte la PGJDF

Distribuyen retrato hablado del asesino del general Acosta Chaparro
Foto
El retrato difundido por la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 41

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hizo público oficialmente el retrato hablado del presunto homicida material del general retirado Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el pasado 20 de abril frente a un taller mecánico ubicado en la colonia Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo.

El procurador capitalino, Javier Rodríguez Almeida, informó que el retrato, hecho a lápiz y no por el sistema Caramex (asistido por computadora) que supuestamente utiliza la PGJDF, pertenece a un hombre aún no identificado y del cual no se cuenta con mayores pistas para su captura.

Hasta el momento no se ha ubicado a ninguna persona con dichas características que se presuma que haya sido cercana al general retirado; es por ello que vamos a continuar con la investigación, pues un retrato hablado está sujeto a confrontación, una vez que se tiene a un probable responsable.

Según la información difundida por la dependencia, se trata de un hombre de alrededor de 20 años de edad, tez morena y estatura aproximada de 1.65 metros, que el día del homicidio vestía camisa ajustada al cuerpo, de manga corta, color azul.

El retrato, explicó el procurador capitalino, se hizo con base en las declaraciones de los testigos, además de las imágenes captadas con la cámara de seguridad, que se encuentra a no más de 20 metros de donde ocurrió el asesinato.

Por otra parte, fuentes de la procuraduría capitalina informaron que solicitarán información a las autoridades federales sobre la detención de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González, con el propósito de determinar si existe alguna relación con el homicidio de Acosta Chaparro.

Al respecto, Rodríguez Almeida señaló que hasta el momento no se tiene información de una presunta relación entre los generales Ángeles Dauahare y Dawe González –acusados de tener nexos con el crimen organizado– con el homicidio de Arturo Acosta, pero subrayó que en este caso se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República en el intercambio de datos.