Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con hit de oro, Molina da triunfo a Cardenales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. a51

San Louis, 15 de mayo. Un hit de oro en el noveno inning del receptor puertorriqueño Yadier Molina dio un apretado triunfo 7-6 a los campeones Cardenales de San Luis frente a los Cachorros de Chicago, en la jornada del martes de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense.

Con el partido empatado a seis carreras en ese acto, Matt Holliday abrió con sencillo frente al relevista dominicano Rafael Dolis (2-3), finalmente el derrotado, y tras dos outs el boricua Molina ligó sencillo de oro al jardín derecho para dejar tendido en la grama al conjunto de Chicago.

Los Cachorros habían empatado el partido en el noveno por jonrón del también quisqueyano Alfonso Soriano contra el relevista Jason Motte (2-1), pero finalmente éste se acreditó el triunfo.

También jonroneó por los Cachorros Brian Lahair, mientras que por los campeones de la última Serie Mundial lo hicieron Holliday y Matt Carpenter.

En Boston, excelente pitcheo del derecho Josh Beckett y bateo oportuno del dominicano David Big Papi Ortiz y el boricua Mike Avilés, le dieron la blanqueada de 5-0 a los Medias Rojas de Boston sobre los Marineros de Seattle.