Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayados aporta cinco jugadores a la selección
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. a22

El veracruzano Severo Meza, del Monterrey, fue convocado ayer por primera vez a la selección mexicana por el técnico José Manuel de la Torre para los partidos amistosos en Estados Unidos, así como la eliminatoria mundialista ante Guyana y El Salvador.

El originario de Naranjos, Veracruz, donde nació hace 25 años, se ganó la convocatoria a pulso, pues en Rayados desplazó del puesto titular al experimentado Ricardo Osorio.

Otros jugadores del Monterrey que aparecen en la lista de 23 jugadores son Jesús Zavala, Ángel Reyna, Aldo de Nigris y Luis Ernesto Pérez, quien la última vez que vistió la camiseta tricolor fue el 29 de marzo del 2011, en el empate a un gol contra Venezuela.

Mientras hubo cinco jugadores de los Rayados en la lista, el Santos únicamente aportó a su goleador Oribe Peralta.

Resalta también que en la convocatoria no aparece ningún jugador de Chivas ni de Pumas. Cruz Azul y América sólo tienen uno: Jesús Corona y Jesús Molina, respectivamente.

Los jugadores que militan en el extranjero ya se conocían desde la semana anterior: Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Pablo Barrera y Giovani dos Santos.

Completan la lista: Alfredo Talavera, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Gerardo Lugo y Édgar Andrade.

Los partidos de preparación serán en Estados Unidos, ante Gales (27 de mayo), Bosnia-Herzegovina (31) y Brasil (3 de junio).