Política
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Mi objetivo es claro: acabar con la violencia que lastima a México, dice el candidato de PRI-Verde

Respetaré la libre expresión de quienes no simpaticen con mi proyecto: Peña Nieto

Llama a dejar enconos y continuar la competencia por la Presidencia en paz y en orden

Foto
En la segunda etapa de la campaña, continuaremos con la estrategia de abordar los grandes problemas nacionales estableciendo compomisos con los mexicanos, dijo Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso con México, durante la toma de protesta de Jesús Alí de la Torre como abanderado de la coalición Compromiso por Tabasco, en un acto ayer ante 50 mil personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 18

Villahermosa, Tab., 14 de mayo. El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que privilegiará el respeto a la libertad de expresión de quienes no simpaticen con su proyecto de gobierno, luego de que el pasado viernes fue increpado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

El nuestro es un proyecto que va recorriendo el país en total y absoluto respeto, el respeto a la libertad de expresión de quienes están en favor de este proyecto y también de quienes no lo están, porque convoco a la sociedad a que vivamos es- te proceso democrático en unidad, que no se marquen las diferencias, que no se propicien los enconos.

Llamó a continuar la competencia por la presidencia de México en paz y en orden, escuchando todas las propuestas y a todos los candidatos; eso lo he venido haciendo y lo haré mañana siendo presidente de México, respetuoso de las libertades del pueblo, subrayó.

Lamentó que en momentos en que empieza la segunda etapa de la campaña para otros sea más importante incurrir en la mentira, en la denostación y en la descalificación que ocuparse de escuchar y llevar propuestas a la sociedad mexicana.

Afirmó que él seguirá trabajando permanentemente sin cambiar la estrategia, en “lo que más le importa al pueblo de México, en las propuestas y compromisos para resolver las necesidades de la población.

El candidato presidencial de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PVEM) encabezó esta tarde un mitin en el parque de beisbol José Chamaco Leyva, en la colonia Gaviotas, de Villahermosa, en apoyo al candidato a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre.

Frente a miles de partidarios que abarrotaron el estadio, y donde tuvo una participación importante el gremio petrolero, pues en el presídium estaba el líder nacional de ese sindicato, Carlos Romero Deschamps, Peña Nieto expresó: México no merece que se proyecte en el mundo entero por la inseguridad y la violencia, pues el país demanda para su interior condiciones de paz de orden, pero sobre todo de libertad.

El proyecto que vengo postulando tiene claro objetivo: acabar con la violencia, acabar con lo que hoy lastima a la sociedad mexicana. No más violencia entre los mexicanos ni en este país que tanto amamos, que es México.

También se pronunció por terminar con la pobreza en el país: México no debe seguir siendo un país al que lo distinga la pobreza. Más de 70 millones de mexicanos están en esta condición, por eso, ¡no más pobreza para todo el pueblo de México!, dijo alzando la voz y recibió la mayor de las ovaciones.

Al finalizar el acto político, Peña Nieto, quien pidió que lo adopten como tabasqueño, firmó con Alí de la Torre dos compromisos para Tabasco. Uno de ellos fue construir, en caso de ganar la elección, seis distribuidores viales en la capital tabasqueña, y el otro ampliar y modernizar la carretera Cárdenas-Villahermosa.