Opinión
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Compadres panistas

N

o me ayudes, dijeron desde el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota al ex presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, quien en un intento de desvirtuar una posible alianza con Andrés Manuel López Obrador dio validez a rumores de que la candidata podría declinar. Vamos a seguir adelante, dijeron voceros autorizados del equipo de Vázquez Mota, quienes además se manifestaron satisfechos de los buenos resultados de su visita a la Universidad La Salle.

La cosecha

A 68 días de iniciado el pago a ex braceros (5 de marzo de 2012), la Secretaría de Gobernación ha entregado 2 mil 524 millones 146 mil pesos de los 3 mil 866 millones 200 mil pesos que autorizó la Cámara de Diputados para 2012, informó el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila al invitar a cobrar sus derechos a los 32 mil ex braceros que todavía no reciben apoyo del gobierno federal. De acuerdo con las reglas de operación, Gobernación dispone de 120 días naturales para concluir los pagos; es decir, hasta el 2 de julio.

Al tiempo que el gobierno de Guerrero informó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) del cumplimiento de diversos puntos de la recomendación por los sucesos violentos durante una marcha de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció un nuevo cambio al frente de la Procuraduría de Justicia del estado: Martha Elba Garzón Bernal será encargada de despacho, en sustitución de Juan Manuel Herrera Campos.

Trabajo, fortaleza, unidad y dignidad son las líneas de acción sobre las cuales avanzarán las estructuras del PRI dar viabilidad al nuevo proyecto que encabezarán en el ámbito nacional Enrique Peña Nieto y en Tabasco Jesús Alí de la Torre, dijo el candidato de la coalición Compromiso por Tabasco al gobierno del estado, al iniciar su campaña electoral.

Tenemos ánimo, decisión y capacidad para ganar, afirmó por su parte el candidato de la izquierda de Tabasco, Arturo Núñez, al ofrecer combatir pobreza, marginación, desempleo e inseguridad.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián Peralta, denunció que se descubrieron nombres duplicados en el padrón de beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social que son mutuamente excluyentes, como Oportunidades, Apoyo alimentario, así como 70 y más.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dio instrucciones al procurador de Justicia, Plácido Torres Pineda, para que se revise la situación jurídica y se pueda liberar a los 10 estudiantes que fueron aprehendidos a raíz de los acontecimientos suscitados los pasados 27 y 28 de abril.

El candidato del Movimiento Progresista a jefe de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, llamó a sus contendientes a firmar un pacto de civilidad, que anteponga las propuestas, el respeto a la legalidad y la tolerancia.