Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debatirán sobre el tema como alternativa para crear empleos

Promoverá México el turismo en foro de ministros de economías más desarrolladas
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 40

La Secretaría de Turismo informó este domingo que México será sede de una cumbre de ministros del sector de las 20 economías más desarrolladas del mundo, y de la primera cumbre regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que congrega a más de 500 directivos de empresas del sector.

Ambos encuentros se realizarán del 15 al 18 de mayo en Yucatán, y asistirán representantes de organismos internacionales como la International Air Transportation Association (IATA) y de las organizaciones Internacional del Trabajo (OIT) y para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los foros permitirán la promoción de México en el extranjero, dijo la titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo.

Destacó que estas reuniones beneficiarán la imagen y la presencia de México a escala internacional y serán una oportunidad de mostrar riquezas turísticas como el mundo maya, las rutas gastronómicas, los pueblos mágicos, las playas y zonas arqueológicas, entre otros.

En el foro de ministros de las 20 economías más desarrolladas del mundo debatirán sobre Turismo, alternativa para la generación de empleos. Este encuentro forma parte de los preparativos de la Cumbre de Líderes del G-20, que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur, el 18 y 19 de junio, y su objetivo es definir propuestas en favor de la creación de empleos a través del impulso de la actividad turística a nivel global.

Además participarán invitados como Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú, así como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO), entre otras.