Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Critica la arquidiócesis a candidatos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 12

La Iglesia católica admitió, sin mencionarlo por su nombre, que Andrés Manuel López Obrador es quien se mostró con más experiencia en el debate, mientras a Enrique Peña Nieto lo presenta como un candidato que no logra hacer frente a las responsabilidades que se le imputan en su trayectoria política y ha estado cercano a diversas situaciones poco transparentes.

En Desde la fe, órgano de difusión de la arquidiócesis primada de México, también se refiere, sin nombrarla, a Josefina Vázquez Mota, como una candidata que, no obstante que realiza una serie de cuestionamientos muy serios a sus contrincantes y presenta un conjunto de propuestas válidas, no logra expresar con suficiente contundencia sus argumentos.

De Gabriel Cuadri, candidato del Partido Nueva Alianza, indica que cuestiona a los políticos, siendo él también un político que está representando a un partido muy cuestionado y que no concuerda con sus propuestas de campaña.

En el editorial, titulado Debate sobre el debate, describe a los aspirantes según su actuación en la discusión y los temas polémicos que los rodean, pero no cita a ninguno por su nombre. Sostiene que a López Obrador le ha faltado renovar su pensamiento ante las nuevas circunstancias.

Otro punto que objeta es que el debate estuvo demasiado limitado, con un formato demasiado rígido, que no ha permitido el intercambio de ideas y la aclaración de cuestionamientos. Además critica el papel de los medios de difusión y de los analistas, quienes, señala, se han perdido en cuestionamientos secundarios, en asuntos totalmente ridículos e intrascendentes, dejando de lado la profundidad de este momento.

Por su parte, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, manifestó en su homilía dominical que la educación no debe ser de unos cuantos, sino de todos, para que México sea un país competitivo.

Ante el secretario de Educación, José Ángel Córdova, comentó que sin enseñanza no hay crecimiento y se cierran muchas puertas.