Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran vía en Aguascalientes, por percance

Choque en Jalisco deja seis muertos y dos lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 29

Seis personas murieron y dos resultaron heridas, debido a un choque ocurrido este sábado al sur de Jalisco sobre la carretera libre Jiquilpan-Manzanillo.

Policías municipales acudieron al lugar, donde reportaron que una camioneta Jeep Gran Cherokee blanca, placas FSG-1048 de Colima chocó contra un vehículo Chevrolet Blazer color rojo, placas JHV-9306 de Jalisco.

Dentro del primer vehículo murió Josué Olaz Cuevas Castillo, de 28 años. En el segundo falleció Martín Amezcua Díaz, de 53 años, y otras cuatro personas: una mujer de 43 años, un menor de 15, un niño de tres y un bebé de 18 meses. Sus nombres se desconocen.

La colisión también dejó dos heridos, una mujer de unos 25 años, quien resultó con lesiones de gravedad y José Manuel Becerra Navarro: ambos fueron trasladados a la Cruz Roja del municipio de Zapotlán El Grande; mientras los cadáveres fueron llevados al municipio de Tuxpan para iniciar el proceso de identificación.

En tanto, en Aguascalientes otro accidente vehicular ocasionó el cierre durante casi tres horas, de la carretera 45 sur a la altura del kilómetro 100, luego que una camioneta se volcó y chocó contra un poste con cables de alta tensión lo que provocó que cayeran sobre la cinta asfáltica sobre los dos sentidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal determinó cerrar el tránsito en los 6 carriles de esta vía, la principal en la entrada a la capital, por lo que muchos automovilistas quedaron varados.

Jesús Ortiz Jiménez, titular de la corporación policiaca, informó que el accidente se produjo cerca de las 6:10 horas de este sábado. Señaló que el conductor resultó con lesiones leves por lo que no requirió hospitalización, solo recibió atención de parámedicos.