Estados
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras un acuerdo, reconectan electricidad a hotel en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 28

Acapulco, Gro., 11 de mayo. A las 19:30 horas de este viernes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó la energía eléctrica al hotel El Presidente, que permanecía sin el servicio desde el miércoles, luego de que ambas partes acordaron que el comercio pagará 30 por ciento de la deuda total de un millón 800 mil pesos que tiene con la paraestatal.

La intervención de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, facilitó el acercamiento entre el gerente del hotel de cuatro estrellas, 161 habitaciones y 58 años de antigüedad, José Luis Centeno Vélez, y funcionarios de la CFE.

Tras el acuerdo, confirmado por el superintendente de CFE zona Acapulco, Alberto González Borneos, el líder de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Roberto Balbuena Naves, comentó: Llo importante es que la fuente de empleo se reactivó”, pues el cierre parcial del hotel había afectado a 130 trabajadores .

Pese a que por la mañana el hotel, ubicado cerca de playa Condesa, permanecía sin electricidad, turistas procedentes del Distrito Federal y el estado de México rentaron 22 habitaciones de los primeros pisos y por la mañana disfrutaron de la alberca.

Por separado, la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo dijo que sí existe apoyo de su gobierno a los sectores empresariales. En el caso de El Presidente, afirmó –sin precisar cifras–, que tiene un adeudo histórico con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, además no ha saldado el costo del servicio de enero a la fecha.

Sostuvo que los cierres de hoteles en en este destino turístico provocados por adeudos con proveedores, son originados por una mala administración. Muchos han tenido la oportunidad de establecer convenios y no se han acercado, apuntó.