Capital
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque y volcadura: un muerto y 17 heridos
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 31

Un saldo de 17 personas lesionadas, de las cuales ocho son menores de edad que se dirigían a la escuela, fue el resultado de la volcadura de un microbús de la ruta 25 en la calle Estrella esquina con calzada Ermita, colonia el Santuario, delegación Iztapalapa.

La policía capitalina informó que el trasporte público era conducido por Bernabé Maguey Luna, de 42 años de edad, quien al parecer perdió el control de la unidad por conducir a exceso de velocidad.

De las 17 personas lesionadas; 10 ameritaron traslado a diferentes hospitales, mientras que los siete heridos restantes fueron atendidos en ambulancias que acudieron al lugar de los hechos, señaló la PGJDF.

El conductor se encuentra detenido como presunto responsable de lesiones y daño en propiedad culposo. En tanto, el Ministerio Público solicitó que se le efectúe un examen toxicológico de drogas y alcohol.

Luego del percance, la Secretaría de Transportes y Vialidad revocó de la concesión a la unidad 0250030, a nombre de Juventino Maguey Cano, así como de la licencia tarjetón y suspenderá el ramal de la ruta 25 por una semana, a partir del próximo lunes 14 de mayo, informó el gobierno capitalino.

Por otra parte, una persona muerta y dos lesionados fue el saldo del choque de una camioneta contra un puesto de tamales en la esquina de Oriente 233 y Sur 18, colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco. Los hechos ocurrieron cerca de las 8 horas cuando el conductor de una camioneta Ford de tres y media toneladas, perdió el control y se impactó contra un puesto de tamales donde desayunaba desayunaba Marco Antonio Hernández Caporal, de 36 años, quien perdió la vida al ser atropellado por el vehículo.

También resultó herida la vendedora María Gudelia González Benítez, de 33 años de edad y otro cliente, identificado como José Arturo Solís Velázquez, de 30 años, quienes fueron trasladados al hospital La Villa. El conductor abandonó la camioneta y se dio a la fuga. Hasta el momento no hay detenidos.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envió al Reclusorio Norte a cuatro sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar a operadores de microbuses de la ruta 11, que corre de la Santa Cruz Meyehualco, la delegación Iztapalapa, al Centro de la ciudad de México.