Estados
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejan una cabeza de perro y un mensaje en su domicilio; denuncia ante la PGJE-Jalisco

Amenazan al jefe de campaña de Alfaro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 31

Guadalajara, Jal., 10 de mayo. Desconocidos amenazaron de muerte a Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la campaña de Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

Fuera de su domicilio, en la colonia La Calma, en Zapopan, dejaron un anónimo y la cabeza cercenada de un perro. El texto dice: Fíjate con quién te estás metiendo o así vas a terminar, perro pendejo.

No sabemos hasta dónde sean capaces de llegar los que cometieron esta bajeza, pero también debo advertir que no nos van a doblar, que no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo ni a dejar de defender nuestras convicciones, dijo Castañeda Hoeflich al acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

El mensaje intimidatorio fue certificado por policías de Zapopan. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también recabaron indicios.

Aunque en las encuestas todavía está lejos del priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Alfaro Ramírez se ha consolidado en segundo lugar, por encima del panista Fernando Guzmán.

Además, los sondeos muestran que el ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga sigue ganando adeptos, mientras los otros han ido a la baja.

Es una prueba de la frustración de algunos grupos políticos de Jalisco, que creen que con amenazas pueden resolver las cosas que son incapaces de enfrentar mediante el diálogo, agregó Castañeda Hoeflich, quien reconoció que está preocupado por su seguridad y la de su familia.

El candidato del PAN, Fernando Guzmán, reprobó las amenazas a Castañeda. Es muy lamentable. Le mando toda mi solidaridad. Somos millones de jaliscienses los que amamos la paz, declaró.