Estados
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan atraer a paseantes de la ciudad de México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 30

Acapulco, Gro., 10 de mayo. Autoridades y empresarios anunciaron que del 25 al 27 de mayo se realizará en el Centro Banamex de la ciudad de México la tercera edición del Acapulcazo, una especie de tianguis turístico como el que hasta el año pasado se realizaba en ese puerto.

Javier Aluni Montes, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, informó que el objetivo es promover en forma directa ese destino turístico entre agentes de viajes, pero sobre todo entre el público.

Nuestro principal mercado es el público del Distrito Federal. Llegaremos directamente al consumidor, explicó.

En cuanto a la imagen negativa de Acapulco generada por la violencia, enfatizó: Una de nuestras grandes banderas es el Operativo Guerrero Seguro y la baja de la incidencia delictiva.

Aseguró que a partir de la puesta en marcha de dicha operación, el pasado 8 de octubre, ha habido un repunte de la ocupación hotelera, lo que se ha reflejado en la reactivación de centros nocturnos y restaurantes.

Aluni Montes explicó que el Acapulcazo se realiza en mayo para poder ofertar junio, julio y agosto.

En tanto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, Graciela Báez Ricárdez, explicó que en el acto se instalarán pabellones de asociaciones y hoteles.

También se informó que el gobierno municipal y la Sefotur trabajan en un proyecto de rescate de la zona dorada y de la tradicional.