Capital
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marzo comenzó rescate del bosque de Tláhuac: SMA
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 35

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) informó que desde marzo comenzó la desecación del lago artificial del bosque de Tláhuac ante la presencia de fracturas en su lecho, las cuales aumentaron por los sismos que hubo en la ciudad de México en días pasados.

Hace dos meses personal de la delegación comenzó la reparación de dichas fracturas, que implicaba secar el lago para sellar y reforzar sus paredes con costalera; posteriormente se desazolvará y se le dará un nivel de agua.

No se pretende desaparecer el lago, sino más bien reforzarlo, por lo que no se actúa con negligencia en esta área de amortiguamiento, que limita la zona urbana de los humedales, señalaron técnicos encargados de la obras.

Con ello, consideraron autoridades de la administración capitalina, queda sin sustento la denuncia presentada por integrantes del Partido Verde el pasado miércoles ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, donde señala que el bosque está en riesgo, por falta de inversión y por negligencia, porque se está actuando para sacarlo adelante.