Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La querella, presentada durante el periodo de las precandidaturas

El IFE declarará infundada queja contra AMLO por espots de Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 13

El Instituto Federal Electoral (IFE) podría sancionar al PRD con 347 mil pesos por omisiones en la presentación de gastos de precampaña en dos distritos electorales. En tanto, se propone declarar infundado un proyecto en contra de Andrés Manuel López Obrador, por la difusión de mensajes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando era precandidato presidencial.

Según el proyecto que será discutido hoy durante la sesión extraordinaria, no se acreditó el rebase de gastos de precampaña, pero sí hubo irregularidades y omisiones en algunas facturas de gastos de una precandidata en Zacatecas y uno en Michoacán.

El Consejo General del IFE también podría imponer multas mínimas a los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, por faltas leves en el manejo de recursos, también en las precampañas.

En el proyecto de resolución prevé una multa al PAN menor a 100 mil pesos.

El PRD reportó aportaciones en especie de militantes, por concepto de publicidad en anuncios espectaculares colocados en la vía pública, pero omitió presentar cuatro contratos de prestación de servicios.

Al PT se le aplicaría una multa similar a la del PAN, por más de 90 mil pesos, mientras que Movimiento Ciudadano se haría acreedor a una sanción de 252 mil 436 pesos.