Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

A la Universidad Panamericana no asistirá

Dice la Ibero que el priísta sí irá a su cita este viernes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 12

Tras un primer comunicado antes del mediodía de ayer donde la Universidad Iberoamericana (Uia) lamentaba la cancelación por segunda vez de parte de Enrique Peña Nieto a participar en el ejercicio Buen ciudadano Ibero, horas después emitió un nuevo boletín donde aclaraba que el candidato del PRI a la Presidencia confirmó nuevamente su presencia frente a la comunidad de esta casa de estudios para el próximo viernes, a las 10 de la mañana.

En forma casi simultánea, mientras el político declaraba a la prensa –alrededor de las 11 de la mañana– que había quedado de confirmar a la Uia ayer mismo si atendería la invitación, pues su equipo se encontraba revisando la agenda, el área de prensa de la universidad emitía un aviso con el siguiente encabezado: Enrique Peña Nieto cancela nuevamente.

Explicaba ahí mismo el sentido del llamado ejercicio Buen ciudadano Ibero y significativamente apuntaba: la participación de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, permanece programada para el próximo lunes 4 de junio.

Horas después, pasadas las 2 de la tarde, la institución hizo una rectificación, y en un nuevo comunicado se anotó en el segundo párrafo: “el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto informó a la Ibero que por un error interno de comunicación se dio por cancelada su visita a esta casa de estudios, y aclaró que el encuentro con nuestra comunidad sigue vigente en la fecha y horario establecidos”.

A esta convocatoria ya asistieron el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

En la misma entrevista realizada en el Centro Banamex y luego de intervenir ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Peña Nieto puso en duda su asistencia a la Universidad Panamericana, donde él estudió la licenciatura en derecho.

Ahí la razón esgrimida fue el inminente inicio de las vacaciones, así como las actividades programadas en su agenda para la próxima semana, las cuales le dejan muy poco margen de maniobra para ello.