Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hizo un recorrido por su música

Bob Dylan logró plena comunión con sus fans regiomontanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 9

Monterrey, 8 de mayo. Las palabras no hicieron falta para que el cantautor Bob Dylan cautivara al público regiomontano durante el concierto que ofreció anoche, en el que interpretó lo mejor de su repertorio.

La música del guitarrista estadunidenses fue la mejor vía que para entablar comunicación con los dos mil 500 regiomontanos que asistieron al auditorio Banamex a reunirse con esta leyenda viviente, que regaló al público hora y media de su canto.

Puntual, como estaba programado, Dylan apareció a la 21 horas en un escenario sencillo, en el que ya se encontraba su banda para comenzar un recorrido por su trayectoria, como parte de su gira Never Ending, con la que regresó a la ciudad, luego de cuatro años de ausencia.

De traje negro y con su característico sombrero, el artista, quien está próximo a cumplir 71 años, ofreció las primeras canciones de lo que sería una noche memorable para sus fieles seguidores.

Robert Allen Zimmerman, nombre real del cantante, comenzó su concierto con un bloque de canciones con las que poco a poco fue rompiendo el hielo, como Tangled Up In Blue. Logró mayor entusiasmo con Highway 61 Revisited y Like a Rolling Stone.

Temas como Thunder in The Mountain, Cry a While, Summer Days y Blowin’ in The Wind fueron parte del repertorio con el que el guitarrista estadunidense deleitó a sus seguidores regiomontanos, antes de despedirse para emprender el viaje hacia Guadalajara, donde actuará hoy, y la ciudad de México, en la que dará conciertos el 11 y 12 de mayo.