Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 37

Ordena juzgado aclarar muerte de bebé en 2010

El juzgado decimocuarto de distrito concedió amparo a una familia para que la PGJDF reabra una investigación contra funcionarios públicos capitalinos involucrados, por acción u omisión, en la muerte de un bebé de 4 meses por broncoaspiración hace dos años en las instalaciones de una estancia infantil. El juzgador consideró que las autoridades locales están obligados a esclarecer el crimen, pues la aprobación del no ejercicio de acción penal en este caso es violatoria de los derechos fundamentales respecto de la muerte del menor, por lo que concedió la protección de la justicia a los padres del recién nacido. Agregó que falta recabar pruebas para determinar si existió responsabilidad penal del personal de la estancia educativa, así como omisiones de autoridades relacionadas con el funcionamiento, seguridad y protección civil de dicha institución, luego de que el MP, al iniciar la averiguación previa, recabó un dictamen que demuestra que el fallecimiento del bebé pudo haberse evitado

Consignan a joven acusado de violación

La PGJDF consignó a un joven de 19 años, a quien acusa de violar a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Observatorio. El indiciado además tiene antecedentes de ingresos a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes por robo a transeúntes. El implicado fue identificado como Uriel Israel Flores Ríos, quien fue ingresado al Reclusorio Oriente. Según la investigación de la PGJDF, amagó a sus víctimas con arma punzocortante, a una la llevó a un lote baldío de la colonia La Fábrica, de la delegación Álvaro Obregón, y a la otra, una estudiante, a una vivienda semivacía, donde las agredió sexualmente. Flores Ríos fue detenido poco después de haber cometido la segunda violación.

Magistrado hace alarde de influencia en un pleito

Debido a un conflicto entre particulares, el magistrado de la sexta sala civil del TSJDF, Francisco José Huber Olea, se presentó ante el MP para interceder en favor de un arrendador en la colonia Jardines del Pedregal. Según fuentes de la SSPDF, ayer, un hombre identificado como Edward Green reclamó a su inquilino Antonio Camargo Ordoñez, el pago de la renta del inmueble, pues éste pretendía irse sin finiquitar la deuda. El quejoso pidió auxilio de policías, los cuales presentaron a ambos individuos ante el MP en Álvaro Obregón. Ahí llegó Huber Olea, haciendo gala de su posición como magistrado. Finalmente, las partes en conflicto llegaron a un acuerdo y el MP no inició averiguación previa.