Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Plantea Mancera remozar la ciudad

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 36

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que de ganar las elecciones del 1º de julio no habrá incremento a la tarifa del Metro, y que incluso se realizarán obras de ampliación en ese sistema de transporte, principalmente hacia el poniente de la ciudad. En entrevista, afirmó que más que una obra espectacular que marque su gobierno, a mí me interesa remozar la ciudad, hacer una ciudad amable, con trabajos de rencarpetamiento y banquetas en vías privadas, entre otras acciones.

Isabel Miranda, abanderada del PAN al GDF, dijo que ante la inoperancia e ineficacia de la Procuraduría General de Justicia local, es necesario dotarla de equipamiento tecnológico y proporcionar adiestramiento necesario a sus elementos. Añadió que se requiere de una limpia de los malos elementos de la PGJDF, pues no podemos tener al enemigo en casa.

La ex aspirante del PAN a delegada de Cuajimalpa, Kenia López, dijo que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal que le retiró la candidatura a ese cargo y se la regresó a Camilo Campos, quien fue acusado de incurrir en anomalías durante la elección interna de ese partido. Se prevé que el PAN regrese a Kenia López la candidatura, luego de que el IEDF lo emplazó a cumplir con la cuota de género.

Jorge Gaviño, presidente del Panal en el DF, consideró que excluir de un debate público a la abanderada de su partido al GDF, Rosario Guerra, no sólo es discriminatorio, sino que genera condiciones de desigualdad en la contienda.