Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan tarjetas de salud en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 34

Miles de adultos mayores en la delegación Iztapalapa carecen de algún servicio de salud pública. Por ello, el gobierno delegacional otorgó ayer la Tarjeta de Servicios de Salud Gratuitos para Adultos Mayores de 60 a 67 años de edad, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a este sector de la población.

Con esta tarjeta, informó la demarcación, más de 45 mil adultos mayores de 60 años podrán obtener gratuitamente atención especializada de médicos profesionales para atender diversos problemas de salud en la vejez, en el aspecto físico y emocional.

La jefa delegacional, Clara Brugada, al inicio de actividades de las jornadas de salud para adultos mayores, señaló que en la demarcación se instalaron 38 laboratorios en centros sociales y comunitarios que son atendidos por profesionales de la salud.

En ellos, las personas mayores de 60 años y las que pertenecen a los programas Viva Iztapalapa, con derechos plenos para los adultos mayores, y Vale Campo-Ciudad, podrán realizarse exámenes de química sanguínea, osteoporosis y orina, cuyos resultados serán entregados en sus domicilios por médicos, quienes les brindarán atención personalizada.

En las consultas médicas, de acuerdo con los malestares, los médicos entregarán medicinas de forma gratuita, agregó Brugada.