Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Miguel Salvador informó que apelarán de la suspensión de Ángel Reyna

Monterrey sufrió con Xolos y tendrá cuidado con el América

El directivo de Rayados dijo que no les preocupa cómo quede la cancha tras el concierto de hoy en el Azteca

Si Correcaminos asciende se planea construir un estadio: Manuel Campo

 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. a17

Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, reconoció que los Rayados se vieron contra la pared ante unos sorprendentes Xolos, por lo que en semifinales no minimizan al América ni se consideran favoritos. Además, el directivo informó que apelarán de la suspensión de Ángel Reyna, al considerar que no cometió la falta que detalla la cédula arbitral.

Pese a que el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich es ubicado como uno de los abocados a conseguir el título, Salvador se mostró cauto. Ya ven, a Tijuana no lo daban como candidato e hizo grandes partidos... Es algo que debemos analizar, el porqué se dio. Claro, primero fue un acierto de Xolos, pero nosotros, ¿qué hicimos o dejamos de hacer que nos provocó esa situación?, expuso.

Agregó: No se puede dar por descontado a nadie. El América tiene grandes jugadores y ha hecho un gran torneo. Todo puede pasar, ¿por qué no hablamos del América que ganó en Pachuca? Vamos a tomar la lección para que no vuelva a suceder.

Los regiomontanos no se preocupan por las condiciones en que encontrarán la superficie del estadio Azteca, que este martes albergará un concierto musical y al día siguiente el partido de ida. “América –representado por Yon de Luisa– quería que se jugara a el jueves y el domingo, pero nosotros ya teníamos toda la logística para que fuera miércoles y sábado, explicó.

El directivo aceptó que es una ventaja cerrar como local, pero resaltó que en los cuartos de final los encuentros de ida fueron decisivos para el resultado final, por lo que vaticinó un choque muy duro en casa de las Águilas, a cuya directiva darán 300 boletos como intercambio.

Sobre el ex americanista Reyna, indicó: No cometió falta y por las circunstancias el árbitro apreció otra cosa y lo expulsó. No hay ni patada y el reporte arbitral dice que la hubo, y precisó que están armados con un video, el cual es muy claro. Sin embargo, agregó que Monterrey tiene plantel suficiente para suplir cualquier baja.

Remozan el Marte R. Gómez

Respecto de la final de ascenso entre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (monarca del torneo Apertura 2011) y el León, Manuel Campo Filizola, director deportivo de los tamaulipecos, informó que el gobierno del estado construirá en uno o dos años un nuevo estadio si logran el ascenso, pero de cualquier forma el viernes comenzarán obras para remozar varias áreas del Marte R. Gómez, cuyo cupo pasará de 20 mil a 24 mil aficionados.

Tenemos 17, 20 años esperando el ascenso. Nuestra meta es regresar a nuestra gente futbol de primera división. De hecho, junto con León y Veracruz tenemos las nóminas más altas del circuito. Precisó que el equipo aprovechó la semana de receso para recuperar físicamente a todo el plantel, y aunque León arrasó en el torneo, no se siente menos, serán partidos de igual a igual, anotó.

Por último, Campo Filizola indicó que la seguridad está garantizada, pese a la situación de violencia que padece la entidad, y como medida preventiva no habrá porras de Correcaminos en León, ni guanajuatenses en Ciudad Victoria.