Capital
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. 35

Consigna la PGJDF a presunto extorsionador

La PGJDF informó que consignó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, luego de que se hizo pasar por integrante de un grupo armado y exigió a su víctima efectivo para no lastimarla. El individuo, identificado como Omar Guillermo Mendoza Gómez, llamó por teléfono en diversas ocasiones al afectado e incluso dejó un mensaje intimidatorio y un cartucho de arma de fuego en el parabrisas de su camioneta para amenazarlo, informó la dependencia. Durante una de las llamadas, Mendoza Gómez dijo a su víctima que había mandado a una persona a que lo lesionara de un balazo y le proporcionó el número de cuenta bancaria para que que depositara la cantidad demandada si quería evitar ser herido. Las pesquisas en torno a esa cuenta permitieron la detención de Mendoza Gómez el pasado 2 de mayo, quien ya fue remitido al Reclusorio Oriente.

Ingresan al penal oriente a asaltante de pasajeros

Un individuo que presuntamente se dedicaba al asalto de usuarios de transporte público en la delegación Iztapalapa fue consignado al Reclusorio Oriente por los delitos de robo agravado en pandilla y tentativa de homicidio, informó la PGJDF. El presunto delincuente, identificado como Christian Ortiz Pérez o Alberto Vázquez Pérez, abordaba microbuses como si fuera pasajero, junto con otros tres sujetos, para después amenazar a los usuarios con armas de fuego y cuchillos, al tiempo que exigía dinero y objetos de valor. La banda empleaba ese modus operandi en las colonias Vicente Guerrero, Leyes de Reforma, Constitución de 1917 y Ejército de Agua Prieta de dicha demarcación. Agentes de la PGJDF lograron al detención de Ortiz Pérez en calles de la colonia Chinampac de Juárez cuando abordó un microbús, quien, al percatarse de la presencia policiaca, intentó huir.

Ultiman a tres personas la noche del domingo

Tres personas perdieron la vida por disparo de arma de fuego la noche del domingo en dos hechos diferentes. Minutos después de la medianoche se reportó el hallazgo de dos cuerpos en avenida Tláhuac, entre Guillermo Prieto y Amapola, colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac, por elementos de la SSP-DF. Las víctimas tenían entre 25 y 30 años de edad y permanecen en calidad de desconocidos, informó la PGJDF. En la colonia Carmen Serdán, perímetro de Coyoacán, alertaron a policías capitalinos sobre el cuerpo de un joven abandonado en el arroyo vehicular de la calle Valentín y Andador General Nava, con lesiones de arma de fuego en el cuello. La víctima, de 18 años, fue identificada por sus familiares como Daniel Edbay Ruiz Molina. Se desconoce el móvil de los tres homicidios.