Espectáculos
Ver día anteriorSábado 5 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los candidatos a la jefatura de gobierno del DF, invitados especiales de la ceremonia

El Potrillo animó la apertura del nuevo foro de espectáculos Pepsi Center

Cerca de 4 mil personas asistieron el jueves pasado al inmueble, ubicado en el WTC

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2012, p. 8

Con la presentación del cantante Alejandro Fernández, el pasado jueves quedó formalmente inaugurado el centro de espectáculos Pepsi Center, el cual contó con la bendición de tres de los candidatos al Gobierno del Distrito Federal: Miguel Ángel Mancera abanderado de la coalición Movimiento Progresista; Isabel Miranda de Wallace, del Partido Acción Nacional, y de Rosario Guerra, de Nueva Alianza. El Potrillo cantó durante 120 minutos para deleite de la socialité asistente.

Con traje de charro azul de botonadura dorada, Alejandro Fernández salió al escenario para cantar los temas Loco, Mátalas, Ella y Abrázame, los cuales se escucharon muy bien por la acústica y buena ecualización del flamante inmueble, ubicado en el World Trade Center (WTC).

Acorde con la ocasión, Alejandro Fernández celebró: Gracias por tomarme en cuenta para ser el primer artista en actuar en esta arena tan maravillosa. Gracias, porque los mexicanos tenemos más escenarios para exponer nuestra música. ¡Qué sigan los éxitos!, exclamación que provocó una enorme ovación del respetable que quería seguir escuchando al cantante.

Después siguieron El rey, Serenata huasteca y Que tú te vas, la cual hiló en un popurrí con La diferencia y Te sigo amando, lo que puso en éxtasis romántico al público que celebró cada gesto, estrofa y movimiento de Fernández sobre el escenario.

Ya había pasado medio concierto; para entonces, El Potrillo, desgarbado y con pantalones de mezclilla, playera oscura y chamarra de piel, se discutió con un puñado de temas de su discografía pop, como Qué voy hacer con mi amor, Se me va la voz y No se me hace fácil, que pusieron a bailar a los 4 mil asistentes.

Foto
Alejandro Frnández cantó temas como Qué voy hacer con mi amor, Se me va la voz y No se me hace fácilFoto José Jorge Carreón

También cantó temas como Me dediqué a perderte, una de las más coreadas, seguida de Te voy a perder, Como quien pierde una estrella –otro gran momento de la noche– y Si tú supieras, que llevó la presentación al clímax. Todos estaban a gusto y conformes con las canciones escogidas para la inauguración del Pepsi Center.

Antes de la actuación de Alejandro Fernández se realizó la ceremonia oficial de inauguración del Pepsi Center. El corte de listón lo realizó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay –en representación del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard–, además del delegado en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta.

Mackinlay dijo en su discurso: En este lugar se conjugan dos elementos importantes: un espacio para congresos y exposiciones, que es una de las industrias con mayor derrama en la ciudad, y un recinto cultural que demuestra que esta ciudad es el centro de entretenimiento más importante del país.

Por su parte, Palacios Acosta destacó: Hoy la cultura tiene un nuevo espacio para el entretenimiento y los juarenses estamos orgullosos de ello.

Durante el segundo semestre del año, Alejandro Fernández estará de gira por la República Mexicana, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal; próximamente serán anunciadas más presentaciones.

En el mes patrio, Alejandro Fernández actuará en la Perla Tapatía, en la Arena VFG, el 7 de septiembre; mientras el Auditorio Nacional lo recibirá los días 25 y 26 de septiembre; en la Sultana del Norte presentará su espectáculo el 5 de octubre, en el Auditorio Banamex.

La preventa para estos conciertos será el 7, 8 y 9 de mayo; la venta al público en general se inicia el 10 de mayo en el Sistema Ticketmaster.