Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que se redefinió la agenda y la mecánica de las pláticas

Habría avances en la reunión SEP-SNTE, indica negociador
Foto
Ismael Valdez, integrante del grupo de trabajo del SNTE (al centro), tras la reunión con funcionarios de la SEPFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 42

A unas horas de que se filtró la reunión entre la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmaron que existen avances para lograr un pacto entre las partes en torno a la evaluación universal.

Ayer por la tarde el grupo de trabajo SEP-SNTE sostuvo su tercer encuentro y, según algunos de sus integrantes, se redefinió la agenda y la mecánica de las pláticas, como producto del encuentro entre la ex priísta, Poiré y el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

A diferencia de la primera reunión, donde se permitió la presencia de medios de comunicación, en esta ocasión tanto funcionarios de la dependencia como representante del sindicato fueron herméticos, aunque trascendió que se han logrado avances.

Al final de la cita, Ismael Valdez López, coordinador del grupo del SNTE, sólo refirió que no hay un acuerdo sustantivo todavía, pero lo estamos buscando. Ese el espíritu que nos anima a seguir dialogando y trabajando juntos. Destacó que no existen condiciones para que el componente de superación profesional no sea el 24 de junio, fecha programada para que los maestros de primaria presenten la evaluación universal.

En tanto, integrantes del sindicato insistieron en que la SEP no debe confundir el programa de carrera magisterial con el de evaluación universal. A la fecha, 794 mil docentes pertenecen al primer proyecto, de los cuales alrededor de 23 mil entraron el año pasado.