Política
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan temas a tratar con el G-20 en Los Cabos
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 19

El Grupo de Trabajo sobre Desarrollo del Grupo de los 20 (GTD) se reúne en Los Cabos, Baja California Sur, para definir resultados en materia de desarrollo que serán presentados a los jefes de Estado y de gobierno –que asistirán a la cumbre de junio– en los temas prioritarios propuestos por México: crecimiento verde incluyente, seguridad alimentaria e infraestructura, entre otros.

Es la tercera reunión del GTD, integrado por 19 países y la Comunidad Europea miembros del G-20, así como organismos internacionales  involucrados, como Naciones Unidas, Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo, Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En seguridad alimentaria se busca un acuerdo de cooperación para fortalecer la competitividad de pequeños agricultores en los países en desarrollo. En infraestructura se quieren concretar recomendaciones para reducir la percepción de riesgo en la inversión en las naciones menos avanzadas y una iniciativa mexicana de elaboración de mejores prácticas en desarrollo de transporte urbano masivo sustentable.