Economía
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resuelve juez que SCT actuó de forma ilegal contra Telmex
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 23

La juez federal Jessica Villafuerte Alemán resolvió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actuó de forma ilegal al negar a Teléfonos de México (Telmex) la petición que presentó desde 2009 para modificar su título de concesión y prestar así servicios de televisión restringida. Se trata del segundo amparo que concede esta juez a Telmex, luego de que en noviembre pasado otorgó por primera ocasión la protección de la justicia federal a la empresa.

Fuentes judiciales informaron que, según consta en el juicio de acaparo 671/2011 se concedió la protección de la justicia federal para efectos de que la SCT emita una tercera resolución, pero en esta ocasión, a diferencia de la anterrollos, la dependencia no podrá hacer pronunciamientos sobre si Telmex cumple o no con los requisitos legales, sino únicamente deberá resolver si se modifica el título de concesión.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la SCT impugnará la sentencia de la juez para que un tribunal colegiado de circuito resuelva la controversia.