Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres obtiene apretada victoria 1-0 ante Morelia

De visita, Guerreros gana en tiempo extra a Jaguares 4-3
Foto
Christian Suárez, de Santos, en duelo ante el guardameta de Chiapas, Édgar HernándezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. a43

Tuxtla Gutiérrez, 3 de mayo. A punta de cañonazos de media y larga distancia y un gol al minuto 95 del colombiano Carlos Darwin Quintero, Santos acaricia el pase a semifinales del futbol mexicano, al derrotar 4-3 a Jaguares.

Esta noche en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna en que registró el primer lleno en la temporada, anotaron mediante riflazos Daniel Ludueña (al minuto 24 y 59) y Oribe Peralta (38), y en jugada Quinteros, por Santos.

Por Jaguares descontaron Luis Gabriel Rey (29), y el colombiano Jackson Martínez (31 y 74).

Para el juego de vuelta de cuartos de final del domingo en el estadio Corona, Jaguares, que fue octavo en la tabla general, necesita ganar por diferencia de dos goles, mientras que a Guerreros le basta hasta con un empate global para avanzar.

El primer tiempo resultó más que movido y emotivo. Aunque el tanto que abrió el marcador no agradó a la mayoría de la gente, porque fue obra de Ludueña. Los visitantes hicieron respetar su etiqueta de favoritos, al ponerse adelante, luego de que Daniel mandará un disparo lejano, que sorpren- dió a Édgar Hernández.

Sin embargo, los Jaguares exhibieron su fuerza y en dos minutos dieron la vuelta al marcador. Al 29, Édgar Andrade cobró una falta por la banda izquierda, y en el corazón del área apareció Luis Gabriel Rey para rematar y vencer la meta defendida por Oswaldo Sánchez, era el 1-1.

La escuadra chiapaneca dio la vuelta al marcador tras un pase vertical de Andrade para Martínez, quien se coló entre los defensas centrales y venció al portero para el 2-1.

Santos emparejó 2-2 antes del descanso, con un zurdazo impecable de Peralta cerca de la media luna del área. La pelota entró al arco de Hernández muy cerca del ángulo superior derecho.

En el complemento, Ludueña logró su doblete con otro disparo desde el semicírculo. El balón penetró pegado al poste derecho de la portería. Así cayó el 3-2 para los Guerreros. Pero Jaguares volvió a responder, y Jackson Martínez marcó el 3-3 con un remate de derecha cruzado en el área, que se le escapó a Oswaldo.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Quintero ingresó al área, se acercó al arco y decretó el 4-3 para Santos, con un disparo que pasó entre el primer palo y el portero.

Se impone la UANL

En el otro encuentro de cuartos de final de este jueves, los Tigres de la UANL se impusieron 1-0 al Morelia, en el estadio Universitario.

La única anotación del duelo fue de Héctor Mancilla, al minuto 23. Con este resultado, Monarcas está obligado a ganar el domingo, si quiere avanzar a las semifinales.