Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los hechos se dieron en una casa de la delegación Tlalpan

Tres policías y un presunto ladrón, heridos en balacera tras intento de robo
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2012, p. 40

Tres policías y un delincuente resultaron lesionados por arma de fuego la madrugada de este jueves, luego de que los uniformados fueron recibidos a balazos por cuatro sujetos que robaban un inmueble en la calle Otomíes casi esquina con Zapotecas, delegación Tlalpan.

La balacera se desató cuando cerca de las 3:50 horas el dueño de la casa alertó a policías asignados a la seguridad de la colonia sobre una presencia sospechosa en su domicilio.

Se activó un dispositivo de alarma con apoyo de otras unidades cercanas y se desató una persecución. Los sospechosos saltaron unos muros y corrieron por azoteas para evitar la detención, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

El primer policía herido recibió un balazo en el muslo izquierdo; al perder el equilibrio se golpeó la cabeza y resultó descalabrado. El segundo policía fue lesionado también por arma de fuego en el brazo derecho y el antebrazo izquierdo, mientras el tercer policía restante recibió un impacto de bala que le fracturó el fémur derecho.

Los lesionados fueron atendidos por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y trasladados a un hospital en dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSP-DF.

Según el informe policiaco, cerca del domicilio donde comenzó la agresión fue localizado Joel López –de quien todavía se corrobora su identidad–, quien fue atendido por una ambulancia privada y luego trasladado al hospital de Xoco, donde permanece en calidad de detenido.

Fuentes cercanas a la SSP-DF señalaron que los agentes fueron reportados fuera de peligro y la Secretaría de Salud local indicó que el presunto delincuente es un hombre de aproximadamente 29 años que recibió un impacto de bala en el rostro que le afectó el mentón y la lengua. Fue operado de emergencia y hasta el cierre de esta edición se reporta grave.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que por estos hechos incautó un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta con matrícula del estado de México, además de que la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos comenzó una averiguación previa por los delitos de lesiones y robo a casa habitación.