Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En paro, 35 planteles de Bachilleres en Hidalgo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. 44

En el estado de Hidalgo, maestros de 35 de los 51 colegios de bachilleres del estado iniciaron este miércoles un paro de labores de 24 horas, en demanda de 90 días de aguinaldo (actualmente cobran 60), basificación de trabajadores que cubren interinatos durante cuatro semestres y aumento de 500 pesos al bono semestral.

Manifestaron que hay maestros con 25 años de antigüedad, pero para fines de jubilación el Issste sólo reconoce labores a partir del año 2000, y se pide revertir esa situación.

José Guillermo Camargo, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Hidalgo, informó que todas las secciones del gremio se declararon en asamblea permanente en espera de que el gobierno local dé respuesta a sus demandas, presentadas hace seis meses; de lo contrario el paro seguirá.

Termina huelga Conalep

En tanto, en demanda de un aumento salarial de 12 por ciento, el Sindicato de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó una huelga en los cuatro planteles de Nayarit.

El movimiento comenzó a las 12:43 y terminó a las 18:20 horas, una vez que los trabajadores aceptaron un aumento de 4.2 por ciento, informó José Luis Flores Rosas, dirigente del gremio.

Tras la firma del pacto con el secretario de Gobierno estatal, José Trinidad Espinoza, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, los 2 mil 500 alumnos reiniciarán clases este jueves.