Opinión
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Más reveses

P

ese a sus intentos de presentar un panorama positivo, siguen los reveses para el gobierno del presidente Felipe Calderón y su partido, el PAN.

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) concedió amparo a uno de los dirigentes más perseguidos por el gobierno federal, Napoleón Gómez Urrutia, del sindicato minero. Los ministros dictaminaron que la Secretaría del Trabajo no puede negar la toma de nota a un líder elegido por los trabajadores.

El IFE, por su parte, decidió retirar del aire el promocional del PAN en contra del PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto.

La cosecha

En encuentro con profesores de la UNAM, donde Peña Nieto reiteró que uno de sus objetivos consiste en mejorar el sistema educativo nacional, la candidata priísta a la jefatura de Gobierno del DF, Beatriz Paredes, se manifestó en favor de una reforma constitucional para que las universidades accedan a fondos multianuales…

El candidato del Movimiento Progresista al GDF, Miguel Ángel Mancera, ofreció trabajar en una constitución política para el DF…

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ordenó a la Fiscalía General del estado respaldar la solicitud de extradición del agente de la Patrulla Fronteriza de EU, Jesús Meza, quien hace casi 2 años (7 de junio de 2010) asesinó a Sergio Adrián Hernández, de 15 años y nativo de Ciudad Juárez. Este caso es considerado símbolo de las vejaciones a nuestros conciudadanos por parte de los policías fronterizos…

El Consejo Nacional Agropecuario, presidido por Juan Carlos Cortés, anunció haber invitado a los cuatro candidatos presidenciales a reuniones de trabajo con su consejo directivo para presentarles una propuesta de Política pública de largo plazo para el sector agroalimentario. La primera reunión, con el abanderado de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se efectuará el próximo lunes 7. Posteriormente, la directiva del CNA se entrevistará con Josefina Vázquez Mota, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de PRD-PT-MC, y Gabriel Quadri, del Panal...

El panorama negativo para el PAN también se registra en el DF. En medios de la izquierda se confía en que conquistarán la delegación Miguel Hidalgo, considerada plaza fuerte del blanquiazul. Las encuestas ubican en primer sitio a Víctor Romo, candidato de PRD, PT y MC…

También siguen las presiones contra el SNTE y su lideresa, Elba Esther Gordillo. La autodenominada organización Mexicanos Primero, que asegura haber reunido 16 mil firmas de ciudadanos, demandó que se cumpla la evaluación universal de profesores y pidió al magisterio anteponer los intereses de la educación y de México por encima de prebendas, tácticas dilatorias y mentiras…

Ante una eventual guerra sucia en su contra, el candidato al gobierno de Tabasco de la alianza PRD-PT-MC, Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que la mejor defensa contra el embate es el respaldo de los ciudadanos.