Capital
Ver día anteriorJueves 3 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invea insta a concesionarios a retirarla

Sancionarán publicidad en el transporte público
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2012, p. 40

A partir de ayer, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) sanciona a los concesionarios del transporte público cuyas unidades porten publicidad que obstruya la visibilidad de ventanas, parabrisas y medallones, pues es equiparable a los polarizados, por lo que los exhortó a retirarla o presentar los documentos que acrediten su autorización.

Meyer Klip, consejero presidente del Invea-DF, comentó: Hemos detectado varias unidades de pasajeros con publicidad diversa que ocupa espacio en las ventanillas, parabrisas e incluso medallones, lo que podría ocasionar que durante un intento de asalto las autoridades no puedan observarlo desde el exterior con facilidad. Obviamente impide su actuación para evitarlo.

Los conductores además no tienen buena visión del exterior mientras manejan, con el riesgo de un choque o atropellamiento, por lo que dentro de los operativos de verificación de documentos el personal del instituto tiene que acatar, de manera especial, esta instrucción, sin eximir las otras disposiciones establecidas en la legislación que obligan a tener los permisos correspondientes de portación de publicidad, además de la licencia de manejo, tarjetón y póliza de seguro, precisó.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, informó del retiro definitivo de la concesión 072720, perteneciente a la ruta 18, con recorrido por el ramal Merced-San Agustín, luego de que su conductor, Agustín Israel Bolaños Salas, atropelló a una persona, quien falleció.

El hecho ocurrió el martes en Congreso de la Unión y Cecilio Robelo, en la colonia Aeronáutica, delegación Venustiano Carranza, por lo que el chofer, de 35 años de edad, se encuentra en calidad de detenido, indicó.