Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo tiene potencial para enfrentar a cualquier rival, afirma el entrenador Jorge Azair

México va por el boleto a JO en volibol varonil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. a15

La selección nacional de volibol varonil sueña con clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, porque ahora tiene el potencial necesario para enfrentar a cualquier rival, estimó su entrenador Jorge Azair, quien sabe la gran dificultad que representan Estados Unidos y Cuba.

La próxima semana el representativo mexicano participará del 7 al 12 en el preolímpico de Palm Beach, California, el cual sólo entregará una plaza al campeón del certamen. Participarán ocho países del continente americano, en dos grupos, aunque el segundo lugar tendrá otra oportunidad este mes en la reclasificación a disputarse en Japón.

Vamos con la mentalidad de ganar. Tenemos el sueño de poder vencer a los rivales y clasificar, expuso Azair, confiado en que el conjunto ha obtenido buenos resultados recientemente, por lo que tiene la certeza de que “iremos agarrando ritmo en los primeros juegos –ante Costa Rica y Trinidad y Tobago–, para luego pasar ante Estados Unidos”.

Con 70 por ciento del equipo que logró el cuarto sitio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al preparador le preocupa no disponer del tiempo necesario para trabajar en conjunto y afinar los detalles que les faltan, lo que tratará de suplir con la combinación de juventud y experiencia, además del aporte de jugadores que participan en ligas profesionales.

En su oportunidad, el capitán Iván Torres consideró que lo ideal para lograr la mejor preparación del cuadro mexicano sería tener más tiempo para trabajar juntos, pero por diversos compromisos de los jugadores apenas tenemos unas semanas para integrarnos.