Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una decisión deportiva, argumentó

Dávila: no cambiaremos el horario contra Tigres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2012, p. a14

La directiva del Morelia justificó su postura de no mover el horario del partido contra Tigres, que se empalma con la transmisión del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Pueden pensar lo que quieran, pero nosotros simplemente fuimos al horario que nos convenía deportivamente, expuso el dirigente del club michoacano, Álvaro Dávila.

Precisó que no tenía otra opción para recibir a los felinos en el estadio Morelos para el juego de vuelta de cuartos de final, por lo que el partido se disputará a las 20 del domingo, al mismo tiempo que el debate presidencial.

Dijo que no habían sido notificados oficialmente por el Instituto Federal Electoral y que sólo les indicaron que la única que recibió la sugerencia fue la Federación Mexicana de Futbol.

Dávila recordó que durante el torneo jugaron varios partidos en viernes a las 20 horas y que ese horario les dio buenos resultados, además de que de todos los que avanzaron a la liguilla, ellos fueron los últimos en elegir horario.

“Sabemos que el debate es importante para el país, pero nosotros estamos con un compromiso, que es cumplirle a la empresa –Tv Azteca– y a la afición”, añadió.

Dijo que al ser los últimos en escoger no podían jugar en sábado o domingo más temprano, pues otros clubes ya estaban programados, así que insistió en que fue una decisión deportiva: Lo consultamos con el cuerpo técnico, con el director deportivo y con todo mundo, y con la pena pero tuvimos que tomar este horario.

Por otra parte, el técnico Tomás Boy dijo que llega a la liguilla contento porque tengo equipo completo y aceptó que Monarcas no está en su máximo nivel porque calificó con suficiente tiempo de anticipación.