Política
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parte de la educación ambiental que se vive en el estado

Plan de acción para la conservación de anfibios, una realidad en Chiapas
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 12

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Entender las causas de su disminución y extinción, documentar su diversidad, desarrollar e implementar programas de conservación a largo plazo y dar respuesta emergente en crisis, son las cuatro estrategias que rigen el plan de acción para la Conservación de Anfibios, que a partir de ahora son una realidad en Chiapas.

Esto al realizarse la entrega de los convenios firmados por las autoridades de la Alianza para la Sobrevivencia de Anfibios (ASA) a dependencias y ayuntamientos de nuestro Estado que hace tan sólo unos meses se unieron a esta alianza.

Al encabezar la conmemoración por el Día Mundial de los Anfibios, Gustavo Castellanos Gordillo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) explicó que a partir de recibir estos convenios se está certificando por autoridades internacionales el compromiso de los convenios de adhesión al ASA, al tiempo que fortalece las acciones y mecanismos que se están ejecutando desde hace varios años en Chiapas por la conservación de anfibios.

“Estos hechos han puesto, en el mundo a Chiapas y a los trabajos en materia de difusión, concientización, educación ambiental, pero sobre todo de investigación en anfibios.

El doctor García Moreno brinda seguimiento a esto con presentaciones en diversos foros mundiales, poniendo a Chiapas como ejemplo. Es por ello que los convenios alcanzan niveles de relevancia y fortalece la estrategia de conservación de anfibios.