Opinión
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Evaluación y calidad educativa

E

l objetivo de la Evaluación Universal es elevar la calidad educativa, favorecer la rendición de cuentas y propiciar el diseño adecuado de políticas educativas, sostuvo ante integrantes del Club Rotario el secretario de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdoba Villalobos.

Esta reiteración es muy importante, pues se espera que en el curso de la presente semana se decida de una vez por todas si se aplica la evaluación a profesores de primaria y secundaria, a lo cual se oponen tanto el magisterio oficial como el disidente.

La cosecha

Comenzó la carrera por el Gobierno del DF. Aunque no comparto por entero sus apreciaciones reproduzco, por su buen humor, el análisis del colega Adrián Ojeda: “el acarreo de los amarillos fue de escándalo. La primera semana comenzaremos a ver las encuestas de a de veras. Comenzaron: (Miguel Ángel) Mancera 54 por ciento; (Beatriz) Paredes, 27; Isabel Miranda (Mirinda), 16, y (Rosario) Guerra 3. Esta última hará honor a su apellido, les va a dar mucha guerra. El próximo domingo lo veremos”…

Con las cuentas públicas se comprobó que los del PAN son gobiernos caros, malos e ineficientes, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, al señalar incumplimiento en los programas de la SEP en las acciones de combate a la pobreza y desarrollo en infraestructura, todo ello en detrimento del crecimiento de la economía y del bienestar de la población…

En balance de la 61 Legislatura, el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, destacó que pese a las diferencias ideológicas y la diversidad regional lograron construir acuerdos y cumplieron la tarea de legislar, ya que expresamos el anhelo de cambio y de modernidad de nuestra sociedad…

Los gobiernos de Guerrero y Michoacán firmaron convenios en materia de seguridad con la Secretaría de Gobernación, y en unos días será el turno para Nuevo León, Coahuila y Durango. El subsecretario de Gobierno, Obdulio Avila Mayo, reconoció que hay un nuevo clima de colaboración, voluntad y respaldo con la estrategia del gobierno federal…

En Michoacán nadie está por encima de la ley, aseguró el gobernador Fausto Vallejo al informar que los operativos en tres casas del estudiante dieron como resultado la detención de 194 de ellos acusados de quemar vehículos y de agresiones…

Poner como principal prioridad la educación en el país, propuso el candidato de la izquierda a senador por el DF, Mario Delgado Carrillo, en un acto de lectura al aire libre...

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Amado Orihuela, quien convocó a los aspirantes priístas a cargos de elección popular a trabajar en equipo, se mantiene al frente en las preferencias electorales para el gobierno de Morelos. Una encuesta en viviendas, levantada en abril, refleja que el PRI y Orihuela tienen 34.4 por ciento, por 20.4 del PRD, con Graco Ramírez, y 20.1 del PAN y Adrián Rivera…