Capital
Ver día anteriorLunes 30 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala el tesorero del GDF que no habrá otra prórroga; el plazo termina hoy

Faltan por pagar el refrendo vehicular 30% de los propietarios de automóviles

De no cumplir con el trámite, los causantes deberán cubrir el total de la tenencia, reitera

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2012, p. 33

A unas horas de que concluya el plazo para cumplir con el refrendo vehicular, tres de cada 10 propietarios de automóviles no han pagado los 314 pesos del gravamen y podrían erogar el cien por ciento del impuesto sobre la tenencia y uso de vehículos 2012 a partir del primero de mayo.

El tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, reiteró que no habrá otra prórroga. La gente que no ha accedido al subsidio podrá hacerlo este lunes mediante la presentación de su línea de captura en más de tres mil puntos acreditados para recibir el pago.

Únicamente los contribuyentes que efectúen un movimiento de alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de sus vehículos en el padrón fiscal de la tenencia tienen que acudir a alguna de las 26 administraciones tributarias y auxiliares, así como los centros de servicio de la Tesorería.

Barriga Delgado señaló que los requisitos para hacer esos trámites en los puntos citados son llevar en copia y original para su cotejo los pagos de tenencia de los cinco años pasados, tarjeta de circulación, factura o carta factura, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La posibilidad de cumplir con el trámite en domingo provocó que los centros, ubicados en tiendas de autoservicio, tuvieran una alta demanda desde las 9 horas en que abrieron.

Los números telefónicos 4425-6101, 5134-2600 y 5588-3388 en los que se brinda asistencia sobre el trámite, también estuvieron saturados. Este lunes el servicio será de las 8 a las 22 horas, a fin de que la gente con alguna duda la resuelva y obtenga este subsidio, comentó el tesorero.

La boleta enviada a los domicilios de 2.5 millones de contribuyentes en el primer bimestre del año en curso, reiteró, ya no está vigente y los dueños de autos tendrán que tramitar una nueva línea de captura en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

La gente que cuenta con ella podrán acudir hoy a las oficinas de la Tesorería que darán servicio de las 8:30 a 18 horas, o bien a bancos, tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, además de los quioscos ubicados en plazas comerciales.

Mencionó que aún faltan por pagar este impuesto alrededor de 800 mil contribuyentes. Confiamos que la mayoría cumpla con este trámite. Quienes no lo hagan estarán renunciando al subsidio otorgado por las autoridades capitalinas y tendrán que pagar la totalidad de la tenencia a partir de mayo, precisó.

Su presentación es obligatoria para la verificación vehicular, aunque muchos la pagan conforme va pasando el año. Así que hacia diciembre se alcanzará la meta de los dos mil millones de pesos de ingresos por este concepto, considerado en la Ley de Ingresos 2012, afirmó.