Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunirá con Memo Vázquez y Jorge Borja

Pumas buscará sólo dos o tres refuerzos: Trejo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. a17

Mario Trejo, directivo de Pumas, dijo que la próxima semana se reunirá con el técnico Guillermo Vázquez y Jorge Borja, presidente del Patronato, para definir tanto la continuidad del timonel como el tema de los refuerzos.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, cuando el equipo auriazul viajó a Tijuana para encarar a los Xolos, Trejo externó su confianza de que Vázquez siga en el timón. “Guillermo es de casa y lo sabe, afronta situaciones de carácter personal que espero solucione y continúe su proceso con nosotros, pues –como estratega– tiene mucho por madurar... Es un técnico joven todavía, a pesar del inicio exitoso que tuvo”, explicó.

Dijo que en cuanto vuelva de Tijuana tendrán un acercamiento para afinar el tema de las contrataciones, pero anticipó: No hay chequera abierta, en Pumas nunca la habrá, no vamos a comprar como lo hacen otros clubes; no es esa nuestra línea, pero queremos gente con características de buen juego y personalidad, que encajen con nuestro proyecto, indicó.

Aceptó que serán sólo dos o tres refuerzos, ya que el sostén del equipo de la UNAM seguirán siendo sus fuerzas básicas. “El proceso va bien, a pesar de que no resultó este torneo en particular. Este es el camino de Pumas: hay un equipo competitivo, pero debemos redondear el plantel y es ahí la importancia de la reunión, para que Memo diga qué puntos, qué características quiere”.

Subrayó que la presencia de Borja es fundamental por el tema económico. Insistió en los tiempos: Debe ser la semana entrante, todavía no sé qué día, porque tenemos mayo para hacer las contrataciones y la idea es traerlos cuanto antes para iniciar la pretemporada con ellos.

En tanto, Emilio Orrantia manifestó que nosotros como jugadores tendremos que venir a enfrentar un nuevo torneo con una nueva mentalidad para que salgan bien las cosas.

El defensa Marco Palacios, quien tiene contrato vigente, señaló: Comparado con otros, en Pumas pagan muy, pero muy poco, sin embargo no importa, yo estoy contento. No solamente se juega por dinero.