Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Locatarios de la Ciudadela piden diálogo con senadores
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de abril de 2012, p. 33

Los locatarios del mercado de artesanías de la Ciudadela llamaron al Senado a tomarlos en cuenta y respetar su opinión y sus necesidades, ante la versión de que el predio donde se ubican sería vendido, como parte de un plan de dicho órgano legislativo para hacerse de recursos.

Como se informó el pasado viernes en estas páginas, el Senado llegó al acuerdo de poner a la venta todos los inmuebles de su propiedad que están ubicados en el Centro Histórico, entre ellos el de avenida Balderas esquina con Emilio Dondé.

Sin embargo, los comerciantes de dicho sitio no han sido informados de manera oficial de esta situación, ni se les ha citado para llegar a un acuerdo sobre su permanencia, señaló Marino Pérez Avilés, presidente de la Unión de Artesanos y Similares de República Mexicana, en entrevista con La Jornada.

El jueves lo supimos por la televisión, y luego asistimos a una reunión en el Senado, donde nos entregaron un documento en el que se especifica el tema de la desincorporación de predios, y se faculta a José González Morfín (presidente de la mesa directiva de la Cámara) para que los enajene, explicó.

Ante la carencia de una explicación formal sobre el asunto, Pérez Avilés subrayó: “nosotros luchamos por la preservación de la artesanía hecha a mano. Merecemos más respeto y ser tomados en cuenta. De lo contrario, se estaría atentando contra la cultura y las tradiciones de nuestro país, porque ya somos un símbolo del Distrito Federal.

Tenemos derecho a permanecer. Hemos trabajado por más de medio siglo y merecemos ser tomados en cuenta, señalaron.