Política
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México avanza, pero no a la velocidad que se requiere: Narro

UNAM y UNACH firman convenio para apoyar desarrollo de Chiapas
Foto
El rector de la UNAM, José Narro, y el de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls, firmaron un convenio que permitirá desarrollar programas de doctorado en la institución chiapanecaFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. 20

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) suscribieron un convenio de colaboración para generar investigaciones científicas, tecnológicas y humanísticas conjuntas sobre las necesidades, expectativas y propuestas de desarrollo de esa entidad federativa.

El documento, suscrito por los rectores José Narro Robles y Jaime Valls Esponda, también busca impulsar la movilidad y el fortalecimiento de las capacidades académicas de la universidad chiapaneca, así como apoyar la integración de redes institucionales relacionadas con los posgrados, programas de movilidad y de investigación.

Narro Robles reconoció que en las pasadas décadas México ha avanzado en educación, ciencia, salud, comunicaciones y economía. Sin embargo, a pesar de caminar por la ruta correcta, no lo hemos hecho a la velocidad que demanda la situación y las condiciones internacionales.

Valls subrayó que para la UNACH el convenio constituye el faro para orientar nuestros objetivos, como universidad estatal en la formación de profesionales con calidad universal.