Política
Ver día anteriorViernes 27 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mismo día en que los gobiernos firmaron la extensión del Operativo Guerrero Seguro

Ejecutan a ocho hombres en distintas colonias de Acapulco y en La Unión

Autoridades policiacas reportan otros 12 homicidios dolosos en cuatro entidades

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de abril de 2012, p. 14

Siete hombres fueron ejecutados ayer a balazos en distintos puntos del puerto de Acapulco y uno más en el municipio de La Unión, el mismo día en que los gobiernos federal y estatal firmaron la extensión del Operativo Guerrero Seguro contra el crimen organizado.

Durante las primeras horas de este jueves, en la populosa colonia Progreso agentes policiacos reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres en la cajuela de un vehículo abandonado, ambos presentaban impactos de bala y huellas de tortura.

Más tarde, a las 7:30 horas, en la colonia La Postal, en la zona conurbada del puerto, se encontraron dos bolsas negras que contenían los restos de un hombre, junto con un mensaje.

Después de mediodía, desconocidos asesinaron a tiros a un individuo de unos 30 años e hirieron a otro, de 25, frente al restaurante El Campanario, en el fraccionamiento Condesa.

Mientras, en calles de la colonia Chinameca, también en Acapulco, se localizó el cadáver de un hombre con un balazo y otro herido que fue trasladado a un hospital donde falleció.

Por la noche, un taxista fue ultimado con disparos de arma de fuego en la colonia La Máquina. Mientras, en el municipio de La Unión fue hallado un cuerpo con heridas de bala y en avanzado estado de descomposición.

Detienen a una jefa de plaza de la cuenca del Papaloapan

Ayer, otras 12 personas murieron en acciones del crimen organizado en Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Veracruz. En esta última entidad, además, fue detenida María Teresa González Sánchez, jefa de plaza de un grupo delictivo en la cuenca del Papaloapan.

En San Luis Potosí, la activación accidental de una granada en una casa del municipio de Villa de Reyes provocó la muerte de tres personas; dos fueron identificadas como el policía Francisco Martínez y el civil Antonio Banda. Otra resultó herida.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la policía municipal incautó dos casas que funcionaban como invernaderos para el cultivo de droga, que contaban con equipos de hidroponia. Dos personas fueron detenidas.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, confirmó que Misael Mejía Silva, director de seguridad pública de Susupuato, está desaparecido desde el 18 de abril.

(Con información de Notimex)